Transporte ordenado / Editorial
Tras el anuncio del Gobierno Nacional que, desde antier se permitió, el regreso del transporte interprovincial, diferentes terminales terrestres, con una reapertura ordenada, cumpliendo las normas sanitarias, comenzaron con las operaciones de buses para el traslado de pasajeros a otras provincias.
Era importante retomar la actividad del sector transportista, ya que choferes de cooperativas estaban desesperados por trabajar y, al tener sus unidades paradas, lógicamente, su economía se estaba viendo afectada; ahora, se espera que los transportistas en cada viaje que realicen, sean cautos a la hora de manejar, cumpliendo con la adecuada desinfección.
Más aún, que cumplan con el distanciamiento de pasajeros, ubicándolos en cada asiento con el aforo reducido para tener un viaje seguro, en términos sanitarios. Se espera que no exista aglomeración de gente, ya que, a veces por ganar más, ciertos choferes hasta con pasajeros parados viajaban, algo que no debe ser repetido.
En la actualidad, ojalá esa acción sea erradicada y qué mejor con el pretexto de la pandemia para que, a futuro, las personas que vayan a viajar en el transporte interprovincial tomen medidas correspondientes, en cuanto a preservar su salud al subir y bajar del bus. (O)