Preocupación por situación hospitalaria
Intranquilidad predomina en los trabajadores de la salud en Tungurahua, porque el Hospital Docente Ambato presenta un panorama bastante crítico, porque tanto la sala de contagiados Cóvid-19 como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) están llenas.
Según el secretario del Sindicato, Rodrigo Jordán, la inquietud radica en que cada día se complica la atención. A más de esto, el número de fallecidos va en incremento. Por ejemplo sabe que la semana pasada en un día fallecieron hasta siete pacientes.
En este sentido, pidió a la población para que tomen en serio el riesgo del virus. Puede observar como ciertos ciudadanos caminan sin mascarilla e irrespetan el distanciamiento social.
Asimismo, la preocupación se dirige a que auxiliares de enfermería, empleados en las lavanderías, dietéticos, camilleros y más personal se están contagiando, por lo cual han solicitado a los directivos del Hospital para que se analice la posibilidad de disminuir los horarios de trabajo.
Esta decisión ayudará para que estén en menor tiempo en la casa de salud y de alguna manera contribuir a la disminución del peligro de contagios.
En lo que se refiere a la solicitud del regreso de los técnicos de mantenimiento no se ha cristalizado; sin embargo, hacen gestiones en Quito para que se haga realidad por la importancia de su aporte.
A este problema se suma manifestó Jordán a que desaparecerán varios distritos de salud en Tungurahua. Esto conllevará más reducciones de personal. (I)