Comerciantes necesitan de compradores
En el rostro de los vendedores del Centro Comercial Popular ‘Simón Bolívar’ predomina el desconsuelo. Las ventas casi son nulas desde que reanudaron actividades hace 15 días.
Carlos Bombón, expresidente de la Asociación de Comerciantes, evidenció su malestar, porque la informalidad está apoderada de los espacios públicos, lo cual ha generado una competencia desleal con los expendedores que están al interior de este centro de acopio.
Han acudido a diferentes reuniones, pero no se concreta ninguna solución. “Estamos en sesiones y sesiones y no hay decisiones que ayuden a reactivar las plazas y mercados de la ciudad”, dijo.
Frente a esta situación, varios comerciantes formales también están saliendo a las calles para obtener recursos económicos para el sustento familiar, señaló.
“Como mercados estamos acabados y quebrados. No sabemos qué hacer por la falta de compradores”, dijo.
Similar preocupación expresó el presidente de la sección muebles del Centro Comercial, Ernesto Guzmán, quien afirmó que el principal día de feria que es el domingo no pueden laborar, porque está prohibida la circulación vehicular y eso hace difícil la llegada de clientes.
En esta área si alguien desea adquirir un mueble se ven imposibilitados de llevar esa compra a sus domicilios por la falta de automotores.
“Si antes en un domingo o lunes de feria vendíamos cantidades considerables, hoy no llegamos ni al 10%”, enfatizó.
Se lamentó que la población siga haciendo sus compras en la calle sin pensar en los riesgos al que se expone, por lo cual insistió en solicitar para que ‘hagan la semana’ al interior de la red de plazas y mercados de Ambato.
Exhortó a las autoridades para que se incrementen los controles e impedir que calles, zaguanes, terrenos, puertas de ingreso a domicilios se conviertan en mini-mercados. (I)