Habría dormido con pastillas a sus nietas
Un día después de las muertes de la abuela y sus dos nietas en el sector de San Francisco en Huachi Grande, el dolor sigue más latente. Los familiares aseguran que no encuentran explicación a lo ocurrido y que será difícil resignarse a las pérdidas. Los cuerpos fueron sepultados la tarde del mismo miércoles 17, por la emergencia sanitaria no se permitieron las ceremonias.
La madre de las pequeñas recibirá tratamiento psicológico e incluso predicadores acudieron ayer a darle aliento. De acuerdo a los resultados de la necropsia, tenían de seis a 12 horas de muertas, después que las encontraron.
El jefe de la Unidad de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparecidos, Extorsión y Secuestro (Dinased), capitán Marco Salazar, manifestó que el delito son dos muertes violentas y un suicidio.
Explicó que al parecer la abuela asfixió de maneras diferentes a las niñas, una de forma mecánica y la otra por sofocación.
“La presunción es que la persona adulta le causó la muerte a las dos menores y luego se suicidó, porque en el examen médico legista no existen rasgos de defensa como para investigar otro indicio. Al parecer tenía problemas depresivos que se agravaron con la pandemia”, dijo el capitán.
Mientras los familiares, agregaron que presumen que la abuela habría dormido a las pequeñas con las mismas pastillas que ella tomaba para controlar el insomnio y la ansiedad.
Al parecer nos engañó y no se tomó alguna pastilla y se las guardó para darle a las niñas. Pensamos que tenía todo planificado, manifestaron los allegados.
Comentaron que estaba deprimida desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia, ya que su familia enfermó en Durán (Guayas) y temía morir y dejar a sus únicas nietas y tres hijos solos.
Un hijo aseguró que la tenían en tratamiento en una clínica privada y pensaron que estaba mejorando. Ese día antes de la muerte había salido a visitar a los parientes cercanos y después pidió a su hija que le permita dormir con sus nietas, pero nunca imaginaron que sería la última vez que las verían con vida. (I)