33 familias damnificadas tras incendio
Quito, (EFE).- Un total de 33 familias quedaron damnificadas ayer luego de que cuatro casas se quemaran por completo y otra siete resultaran afectadas en la ciudad costera de Portoviejo, en el oeste de Ecuador, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.
El incendio múltiple ocurrió en la parroquia San Pablo, en Portoviejo, la capital de la provincia costera de Manabí, y no dejó heridos, indicó la fuente.
Según el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) las casas tenían estructura de madera.
«Gracias a dios el incendio múltiple registrado en Portoviejo, Manabí, no dejó víctimas que lamentar. Este momento coordinamos a través de (Servicios de Gestión de) Riesgos la asistencia y acompañamiento a las 33 familias damnificadas», escribió el jefe de Estado, Lenín Moreno, en su cuenta de Twitter.
De su lado, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias realizó la evaluación inicial de necesidades para la atención inmediata a las familias.
Y en su perfil de Twitter detalló que entregó asistencia humanitaria y carpas para la implementación de un albergue temporal a las familias afectadas.
En las fotografías colgadas por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos se aprecia la entrega de colchones y de baterías sanitarias para la zona del albergue, en acciones en las que participan también miembros del Ejército ecuatoriano.
Sobre la atención a la emergencia, el ECU 911 indicó que recibió en la madrugada una alerta sobre un incendio estructural en la ciudad de Portoviejo. (I)