Murió suplicando atención
“Tocamos varias veces en el Centro de Salud y nadie nos abrió. No se condolieron ni porque estaba lloviendo”, rechazó entre lágrimas la hija de la mujer de 64 años de edad que murió en la puerta del Centro de Salud de Totoras.
Los allegados contaron que a las 06:30 horas de ayer acudieron hasta la casa de salud, porque presentaba problemas respiratorios. Tenían la esperanza que iban a atenderlos, pero no fue así. Se estacionaron con el taxi y cuando acudieron a pedir atención no se la dieron.
El frío y la lluvia complicaron el cuadro respiratorio de la enferma quien se desplomó y murió.
“Hasta los animalitos reciben mejor atención. Mi madre no merecía morir así y afuera de una casa de salud”, expresó la consanguínea.
Otro de los parientes dijo que la señora presentaba víctimas de la Covid-19, pero como no estaba internada en el hospital no les realizaron la prueba. “Deberían dejarse de tanta burocracia y hacerles las pruebas a todas las personas. Les resulta muy sencillo enviar a una clínica privada, pero quienes no tenemos para pagarla, nos debemos morir en la calle”, rechazó.
La emergencia fue notificada al ECU911 y acudieron los paramédicos y policías que después de comprobado el deceso se le autorizó a la funeraria encargada para que realice los protocolos de bioseguridad y el cadáver sea sepultado de inmediato. (I)