Inclemencia del tiempo no impide el trabajo
Las 80 personas del área de barrido de Gidsa, acuden en la madrugada de acuerdo a sus turnos a las instalaciones de la calle Tomás Sevilla para aplicar las medidas de bioseguridad.
De ahí retiran sus herramientas para recorrer las vías en medio de la inclemencia del tiempo, a fin de colocar los desechos en los ecotachos y cumplir su labor de mantener limpia la urbe ambateña.
Posteriormente, en diferentes horarios el área de recolección contenerizada y carga posterior retira los desechos para trasladar al relleno.
La ciudadana Vanesa Frías resalta el trabajo de las personas de Gidsa que conservan limpia la ciudad, quienes, además, están expuestas a riesgo en la madrugada, por la presencia de delincuentes y ebrios.
Patricio Vargas, vecino de La Merced, dijo que la labor de los trabajadores es importante, para prevenir la contaminación de la ciudad; sin embargo, es criticable la proliferación de ferias en las calles, a pretexto de la emergencia sanitaria, las mismas se han transformado en plazas al aire libre. (I)