Tungurahua se recuperará económicamente
El Buró de Analistas Económicos del Ecuador realiza proyecciones de la situación del país empleando el software y simuladores para brindar criterios y sugerencias para la toma de decisiones del Gobierno, informó el integrante de esta agrupación y analista económico, Diego Proaño.
La proyección del Banco Central del Ecuador es que se dará la caída del 10% del Producto Interno Bruto (PIB) del país; es decir, se perjudicarán los ingresos del Gobierno, a las empresas afectará los sueldos y a las familias sus entradas, y su recuperación tardará entre ocho a 10 años.
Ambato no se frenó en el 70% que fue en el país a causa de la pandemia, sino en el 60%, y ello implica que, su recuperación será más acelerada económicamente en relación a las demás provincias del país; es decir, en cinco años mejorará, siendo un pronóstico alentador, sobre todo al compararlo con los criterios del Banco Mundial que proyecta que la mejora económica de Ecuador pos Covid será entre 10 a 12 años, agregó el analista económico. (I)