Recorrieron sectores afectados por lluvias
El prefecto, autoridades de Baños y de los GAD parroquiales, recorrieron el cantón para verificar los daños causados por la época invernal, antier.
Asistieron el prefecto Manuel Caizabanda, el alcalde de Baños, Luis Silva; así como, Alexandra González, directora distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), directores departamentales de la Corporación Provincial, el representante de la Gobernación, entre otros.
La concentración de la visita fue en el sector de las Pampa, donde las autoridades empezaron verificando que varios sectores son afectados por el temporal con daños en las vías, desbordamiento de ríos, problemas con viviendas y perjuicio a la producción de la población baneña.
Luego se dirigieron a la parroquia de Lligua, donde las autoridades estuvieron acompañados por Nelly Rivera presidenta de la junta parroquial y comunidad, verificando los inconvenientes al ingreso a la comunidad de Ozohuayco con desbordamiento de aguas.
“Nos preocupa mucho como autoridades el velar por nuestra gente”, comentó la presidenta del GAD parroquial, y acotó que urge la maquinaria, mangueras para la dotación de agua y hasta alimentación porque en algunas viviendas tienen daños y habitan personas de escasos recursos económicos.
Las autoridades también se trasladaron a los sectores de de Runtún y Punzán donde hay derrumbes que preocupan a los moradores. Para terminar, la delegación avanzó al sector de Lligñay (ingreso a la Vía Ulba- Vizcaya- El Triunfo) en el puente de ingreso sobre el Río Pastaza, donde se verificó el crecimiento del caudal de agua por las lluvias y esto intranquiliza a la comunidad, porque por la vía cercana existen derrumbes y la mesa de la vía fue afectada. (I)