Avalúos y catastros labora con normalidad

Ciudad

El Municipio busca reducir al máximo la presencia de los contribuyentes. (Foto El Heraldo)

El director de Avalúos y Catastros del Municipio de Ambato, Manuel Guzmán, informó que esta dependencia ha normalizado su servicio, pero poniendo en ejecución estrictos protocolos de bioseguridad.

La demanda de trámites son evacuadas por las distintas secciones, entre ellas: catastro físico, cartografía e inquilinato

En el primer caso los funcionarios están saliendo a constataciones físicas con medidas de protección. Mientras, cartografía están trabajando de acuerdo a las necesidades internas y externas.

El área de inquilinato es la más solicitada por las dificultades que se presentan entre arrendador y arrendatario. Se reciben alrededor de 40 ciudadanos diariamente que buscan anulaciones de contratos de arriendo o inscripciones.

Esta dirección está atendiendo en doble jornada: dos grupos de personal entran en la mañana y dos en la tarde. Los unos ingresan a las 07:00 y salen a las 12:00 horas y el otro de 07:30 hasta 12:30 horas; mientras, el segundo entra 12:00 a 17:00 y de 12:30 a 17:30 horas.

Esta medida se tomó para evitar la aglomeración de los empleados municipales.

Guzmán explicó que los trámites como inspecciones o inscripción de contratos de arrendamiento son presenciales, ya que el resto son digitales.

El objetivo es disminuir al máximo la presencia de los contribuyentes en el edificio del cabildo ambateño, puntualizó. (I)

Deja una respuesta