El turismo enfrenta pérdidas por $ 580 millones
Ecuador ha perdido casi 580 millones de dólares de ingresos en turismo debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, por lo que promoverá una campaña para alentar que los propios ecuatorianos ayuden a recuperar este sector.
«El turismo ha sido una de las industrias más golpeadas. En marzo y abril perdió 580 millones de dólares», anunció el presidente Lenín Moreno, al lanzar una campaña por redes sociales.
El gasto de turismo interno «será deducible del impuesto a la renta» que deben pagar los ecuatorianos, aseguró el mandatario, que se ve abocado a una crucial lucha para reactivar el país y sus motores de desarrollo después de casi tres meses de paralización por la pandemia.
«Tenemos la bendición de vivir en el país más megadiverso del mundo y uno de los más hermosos del planeta», señala el presidente en su breve vídeo de promoción, y alienta a los ecuatorianos a convertirse en «embajadores de la belleza» de su país.
Con ello, Moreno espera poder «mantener los empleos» que dependen de este sector, «reactivar la economía» y «generar recursos para miles y miles de familias».
Ahora, con las fronteras aún restringidas de forma parcial, Ecuador se plantea regenerar el sector con el turismo interno, alentando a visitar sus destinos rurales para, también, evitar así aglomeraciones (I).