Se intensifica recepción de pruebas en Ambato

Carrusel
Las brigadas médicas están en la tarea de aplicar las pruebas en la ciudadanía. (Foto El Heraldo)

90 profesionales del cabildo ambateño, Hospital Municipal, Ministerio de Salud y la Corporación Alemana ‘GIZ’ participan en el Plan Integral de Salud para la aplicación de pruebas y detectar el Cóvid-19.

Ayer, el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, destacó que hasta el jueves pasado se cristalizaron 1.166 pruebas ‘PCR’ y 85 rápidas.

Los agentes de tránsito, agentes de control, bomberos, conductores, trabajadores de la Gidsa, policías y militares se beneficiaron de esta aplicación sanitaria.

Con el pasar de los días, las brigadas médicas irán avanzando y visitando las 27 parroquias urbanas y rurales. La próxima semana estarán en Letamendi, La Dolorosa, Huachi Grande, Huachi Chico y Totoras.

El objetivo es saber la situación real de contagios en la urbe para tomar decisiones de acuerdo a cifras reales, dijo.

Altamirano recordó el funcionamiento del Centro de Aislamiento Preventivo Obligatorio (CAPO) que en su primera etapa cuenta con 90 camas. 

Tiene una capacidad total de 150. Este servicio está contribuyendo para evitar al máximo el colapso del Hospital Docente Ambato, agregó.

“Estamos brindando certezas a los ciudadanos. No es el momento de oportunistas y Ambato requiere unidad contra el virus. La vacuna somos todos”, dijo.

Explicó que con los resultados se sabrán casos positivos, pero no significará aumentos, pues se sincerarán las cifras. Los análisis hacen dos laboratorios, uno de ellos ubicado en Quito.

En cuanto al laboratorio facilitado por la UTA al Hospital Docente sabe que al instante están en pruebas de los equipos y será cuestión de esperar.

Asimismo, la primera autoridad ratificó que continuará en vigencia el semáforo en amarillo. Esta resolución fue emitida por el COE Cantonal. (I)

Deja una respuesta