Propuesta vehicular con defensores y opositores
María José López y Anabell Pérez, concejales de Ambato, mostraron su inconformidad por la no aceptación de dos proyectos presentados para mejorar el servicio de matriculación vehicular.
López explicó que la primera propuesta fue conocida por los ediles la semana pasada; mientras la segunda el martes anterior.
La una tenía como objetivo regular el proceso de matriculación de los vehículos nuevos. Aquí se planteaba hacer el trámite por ejemplo en las concesionarias para evitar aglomeraciones en el Centro de Revisión ubicado en la vía a Picaihua.
La otra se refería a la priorización de lo digital en la matriculación; es decir, que todo el trámite se haga ‘en línea’ para no obligar a la ciudadanía asistir personalmente.
Las dos propuestas iban a brindar agilidad para que no suceda lo que está ocurriendo hoy, añadió.
Además, los recursos por la matriculación se están dirigiendo a otras ciudades, donde ofrecen eficiencia en la atención.
Similar malestar expuso la concejal Anabell Pérez, quien se lamentó que la matriculación en este año se haya convertido en un suplicio y la solución estuvo en los planteamientos expuestos junto con María José López.
“Los proyectos están amparados en las leyes. Presentamos en el Concejo, pero lamentablemente se votó en contra a pesar de que beneficiaban a la población”, sostuvo.
Por su parte, el concejal Manuel Palate, indicó que las propuestas presentadas por sus compañeras no fueron rechazadas, sino se remitieron a la Comisión de Tránsito para que sean analizadas las observaciones y sugerencias.
Los proyectos no fueron rechazados ni archivados. Más bien se remitieron a la dependencia legislativa correspondiente, recalcó Palate. (I)