Feria de flores sigue suspendida
El miedo a contagiarse y la inversión que representa la aplicación de normas de bioseguridad, han sido las razones principales para que decidan, por el momento, no reactivar su feria, la sección de Flores del Mercado América.
El coordinador de la sección, Patricio Flores, mencionó que cerraron desde el inicio de la emergencia sanitaria. Al no tener un sitio donde ofertar el producto y debido a la suspensión de transporte interprovincial, la flor no podía se distribuir y debieron poner sus propios emprendimientos con entregas a domicilio, cuando el semáforo cambió a amarillo en la ciudad.
Según Flores, actualmente venden el 10 por ciento de lo que normalmente conseguían por día. En esta sección existen 82 comerciantes catastrados sin tomar en cuenta productores que se daban cita a esta feria.
Eduardo Crespo, administrador del Mercado América, confirmó que de Gestión de Riesgos informaron que las solicitudes deben presentar al COE Cantonal. “Hemos avanzado en la señalética y con los señores de las flores se conversó y no piensan en el tema de reapertura”, añadió.(I)