CAPO Municipal con 23 pacientes

Ciudad
El CAPO funciona en la Unidad Educativa ‘Ambato’. (Foto El Heraldo)

En el Centro de Aislamiento Preventivo Obligatorio (CAPO) están internados 23 pacientes, indicó la administradora, Katherine Vallejo.

Estas personas fueron transferidas del Hospital Docente Ambato por sospecha o que ya se están recuperando de Cóvid-19 activo.

La funcionaria aclaró que la ciudadanía no tiene que dirigirse al CAPO ubicado en la Unidad Educativa ‘Ambato’, sino tienen que acudir a los centros de salud, hospital o a través de las brigadas del Municipio, cuyos médicos son los encargados de remitir a los pacientes a este centro.

“Si usted presenta síntomas leves se va al domicilio, pero si requiere internación en su casa y si allí no hay un área adecuada para el aislamiento es trasladado al CAPO”, explicó.

Insistió en que el Ministerio de Salud es el responsable de evaluar a los pacientes y son los que deciden traslados o internaciones.

No obstante, Vallejo afirmó que en el Centro están personas que no revisten mayor gravedad, pues en esos casos son llevados al Hospital Docente.

En el CAPO cuenta con un respirador y desfibrilador por si se presenta alguna situación emergente.

Asimismo, Centro atiende las 24 horas y proporciona a los pacientes insumos y alimentación. Los medicamentos son entregados por el Ministerio. 

Recordó que en este espacio están disponibles 90 camas en una primera etapa y si es necesario ampliarse hasta 130. (I)

Deja una respuesta