Padres de familia en entrega de portafolios
La entrega de portafolios en más de 1.500 planteles de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua inició el miércoles uno de julio en las instituciones educativas de la provincia.
Este proceso se desarrolla con las normas de bioseguridad y garantizando el distanciamiento, según la directora Distrital de Educación, Paulina Salazar.
“Hubo una excelente organización y aceptación de los padres de familia. Se siguieron todos los lineamientos necesarios y de manera segura para todos”, manifestó. Esta entrega se desarrolla hasta el martes siete de julio.
Para la madre de familia, Mónica Castillo, esta entrega se cumplió debidamente. “Mantenemos la distancia de un metro, afortunadamente tuve Internet y todos los días hacíamos los deberes para que el trabajo no se acumule”, añadió.
Mario Cevallos, rector de la Unidad Educativa ‘Luis a. Martínez, indicó que también se receptan los textos escolares en conjunto con el portafolio.
“Elaboramos el plan de contingencia para este proceso y tomamos todas las medidas de bioseguridad”, añadió. En la institución ya se ha receptado aproximadamente el 90 por ciento en cada nivel.
El padre de familia o tutor intervienen mediante una puntuación a los niños, firma el acta de devolución de los textos y el documento de entrega del portafolio. (I)