Ciudadanos a contribuir con la limpieza
Ante la reducción del personal operativo de Gidsa se solicita a las familias ambateñas a mantener limpio el frente de las propiedades.
El barrido normal en sitios residenciales, barrios y ciudadelas se cumplía una o dos veces en la semana, ahora será cada 15 días.
La gerente de la empresa de desechos Gidsa, Diana Fiallos, enfatizó a los ciudadanos que cumplan con las diferentes disposiciones para optimizar el trabajo del personal de primera línea, ante la emergencia sanitaria que afronta el mundo.
Recordó a los ciudadanos que en los ecotachos no se coloque desechos voluminosos, ni escombros, que la deposite dentro del contenedor y no dejen en la calle.
Pidió mayor disciplina de los ciudadanos para que no arrojen en la calle mascarillas, guantes y otros elementos contaminantes.
La gerente también se refirió a que mantienen los protocolos de bioseguridad diarios con el triaje médico del personal y desinfección de los automotores.
Al referirse a los casos que se encuentran en aislamiento fueron confirmados los contagios con síntomas y asintomáticos, pero el origen se dio entre familiares cercanos, la condición de salud de los afectados es estable. (I)