El ‘Súper Chaca’ sin novedades con jugadores
El médico de Chacaritas FC, Santiago Villarroel, se refirió a la toma de las pruebas rápidas al personal del club. Manifestó que en total fueron 42 pruebas y todas dieron resultado negativo.
Sostuvo que el protocolo sanitario que aplica el club fue socializado desde la implementación tanto para el cuidado de cada uno, como el de su familia, que servirá para que las autoridades nacionales den el visto bueno para el reinicio del torneo nacional.
Señaló que los protocolos sanitarios no son solo por cumplir con la Liga Pro, sino que es por el bienestar y la salud de todos. Agradeció el apoyo del organismo nacional por el apoyo con las pruebas que se hicieron luego de 21 días de realizadas las pruebas PCR.
Informó que, según la planificación y el protocolo las nuevas pruebas rápidas, se realizarán luego de 21 días e inclusive nuevas pruebas PCR (hisopado) cuya fecha la determinará la Liga Pro.
Con respecto al jugador mexicano Sergio Martínez, dijo que llegó a Ecuador, el 18 de junio e ingresó en cuarentena conforme lo establece el protocolo sanitario. El viernes 26 de junio se sometió a la prueba PCR y su resultado dio negativo. Al momento realiza trabajo diferenciado en la casa, ya que a partir de hoy se incorpora a los trabajos en la cancha con el resto de la plantilla de jugadores.
Sobre las condiciones en las que llegaron los nuevos refuerzos como Javier Charcopa y Juan Villacres, manifestó que como estuvieron en actividad en otros clubes no les cogió de nuevo entrenar en cancha, están en buen estado físico y de salud. Al momento no tenemos jugadores lesionados ni con molestias, declaró.
Hoy el equipo retorna a las prácticas en el estadio Ciudad Pelileo, a partir de las 09:00 horas el primer grupo y desde las 11:00 horas el segundo grupo. (D)