Otto listo para la presidencia / Editorial
Ayer renunció Otto Sonnenholzner a la Vicepresidencia de la República. Lo hizo con un discurso matinal bien estructurado y cargado de elementos positivos que resalten su gestión y personalidad.
Si bien no dijo que renunciaba para entrar en la lid electoral, se pudo colegir que iniciaba la construcción de un camino para ganar las elecciones del 2021.
A pesar de la deteriorada imagen del gobierno de Lenín Moreno, la gestión del exvicepresidente está muy valorada por la ciudadanía que lo ve joven, honesto, preparado y comprometido con el país.
Inclusive, en algunas simulaciones electorales realizadas después de la negativa de Nebot a ser candidato, Otto resulta muy bien posicionado.
Tiene grandes posibilidades de ser gobernante del Ecuador desde el 2021, aunque primero deberá confirmar la sospecha de que será candidato.
A diferencia de otros políticos no resulta tóxico y trae consigo un aire fresco al acalorado panorama político nacional. Habrá que ver cómo aprovecha los vientos a su favor. (O)