Red de Parques con plan de reactivación
Los protocolos de bioseguridad para la apertura del Parque de la Familia tanto de Baños como de Ambato; así como, del Complejo Recreacional Aguaján constan en el plan de reactivación turística. La puesta en marcha responde a las disposiciones emitidas por el COE Nacional que autoriza el inicio de actividades en Parques Nacionales y Reservas Naturales con el 30 por ciento de aforo.
La aplicación del plan de reactivación y protocolos de bioseguridad tiene el afán de precautelar la salud y bienestar de los visitantes, empleados y todos sus colaboradores. El personal respectivo al momento implementa los equipos correspondientes para garantizar la seguridad de la población.
El personal técnico que labora en los tres centros de recreación familiar se dedica a fortalecer el mantenimiento de todas las áreas, que en ningún momento fueron descuidadas a pesar de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional en marzo, dice Verónica Guevara, técnica del Gobierno Provincial y responsable del cumplimiento de las diversas actividades que se ejecutan en estos días.
El personal administrativo de la Red de Parques expresa la alegría de trabajar con responsabilidad para nuevamente recibir con la mejor atención a los turistas en el Parque Provincial de la Familia, que está ubicado en la vía a Quisapincha, sector Palama con 12 años de funcionamiento; el Parque de la Familia Baños que está en la parroquia Ulba, sector Agoyán con 6 años de atención al visitante; y, el Complejo Recreacional Aguaján que está localizado en la vía a la parroquia Pasa del cantón Ambato, que fue reaperturado en el año 2015. (I)