No al descuido sanitario

Editorial


    Cevallos y Baños, desde esta semana, volvieron al semáforo rojo, cambiando así la dinámica de trabajo de los ciudadanos de estos cantones, ya que el incremento de contagios por Coronavirus está aumentando desproporcionadamente.

   Alcaldes de estos cantones han manifestado que la situación es crítica, a eso suma que, en otros cantones, siguen irrespetando el toque de queda, porque hay gente en las calles libando, incrementando el riesgo del contagio.

 En Salasaca el contagio de Covid – 19 ya es comunitario; mucha gente en los sectores rurales cantonales se está muriendo, según moradores y eso no se refleja en la infografía nacional.  La sugerencia que se hace a los habitantes es que se queden en casa, no es de gana ni con el ánimo de molestar, sino que entiendan la realidad sanitaria que estamos pasando.

 En Ambato, el incremento de casos positivos, así como el número de fallecidos es mayor; el pico de contagio todavía no llega a su totalidad. Por eso, los ambateños y demás ciudadanos de otros cantones deben respetar las restricciones de la semaforización.   (O)

Deja una respuesta