Familias incursionan en huertos familiares
Cien familias de la parroquia San José de Poaló de Píllaro, recibieron 40 mil plántulas de hortalizas para establecer huertos familiares en fincas vinculadas a la agricultura familiar campesina y así garantizar el abastecimiento local y la alimentación sana en la población.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizó la entrega a través de la Dirección Distrital de Tungurahua, entidad que coordinó acciones con el Gobierno Parroquial, en beneficio de pequeños productores de este sector.
Las variedades son: lechuga, col, col morada, brócoli, coliflor, nabo chino, magui, perejil, remolacha, zanahoria, cebolla de bulbo, apio, zuquini, acelga, espinaca y rábano.
Así también, en la parroquia Rumipamba, cantón Quero, el MAG junto con el Gobierno Parroquial y representantes del Ministerio de Salud en territorio, facilitó 200 plántulas para la ampliación de huertos familiares, para aportar a la disminución en los índices de desnutrición infantil.
Las familias beneficiadas de estas entregas tendrán el asesoramiento técnico directo de profesionales del MAG para la implementación de los huertos, desde su siembra hasta su cosecha.