Buscan salidas por castigo a exportadoras de camarón

Nacionales


El sábado el Gobierno ecuatoriano ratificó que las exportaciones del país andino, en particular del segmento de alimentos, cumplen con todos los protocolos de bioseguridad. (Foto:lanacion.com.ec)

Quito,  (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó ayer que envió una carta a su colega chino, Xi Jinping, luego de que esa nación suspendiera las importaciones de camarones congelados de tres empresas ecuatorianas tras encontrar restos de coronavirus en su empaquetado.

«Apoyamos a nuestros exportadores de camarón con protocolos de inocuidad y bioseguridad reconocidos por el Gobierno chino», escribió el jefe de Estado en su perfil de la red social Twitter.

Y añadió que envió «una carta al presidente Xi Jinping para encontrar soluciones conjuntas, normalizar la situación y mantener nuestro prestigio internacional en ese mercado».

Los productos cumplen con todos los protocolos de bioseguridad, tanto de la regulación nacional como de estándares internacionales, «razón por la que se han mantenido los envíos desde nuestro país hacia los diferentes mercados alrededor del mundo, incluso durante la pandemia global», señaló un comunicado de la Cancillería.

En el escrito se refirió a la notificación recibida en la Embajada del Ecuador en China por parte de la Administración General de Aduanas de ese país sobre la detección de trazas del ARN de coronavirus en la pared interna de un contenedor y en el empaque externo de camarón exportado hacia ese destino.

Apuntó que los resultados del análisis realizado por las autoridades de China advierten de que «el hallazgo no constituye un riesgo de contagio».(I)

Deja una respuesta