Sector turístico analizó situación actual

Ciudad

Cámara de Turismo analiza propuestas para solucionar la crisis económica en este sector. (Foto ilustrativa El Heraldo)


En Tungurahua, principalmente Baños y Ambato, el sector turístico ha sido el más golpeado, durante esta emergencia sanitaria, debido a la falta de visitantes.

Paúl Pinto, Presidente de la Cámara de Turismo de la provincia de Tungurahua, se refirió a la grave situación que está atravesando esta zona turística, ya que miles de familias que viven de ello se han visto en la obligación de cerrar sus negocios y el desplazamiento de gran cantidad de plazas de trabajo.

La situación afecta a hoteles, complejos, restaurantes y cafeterías, que han tenido que  abandonar sus locales debido a la falta de ingresos.

El apoyo del Ministerio de Turismo debe darse de manera emergente, para sacar adelante los negocios turísticos que están quebrando, según Pinto.

Alrededor de 1.561 familias han sido afectadas por la reducción de empleo en el turismo,  como es el caso de los hoteles y restaurantes donde generalmente existen entre 50 y 60 proveedores.

En Baños, al ser una zona dedicada 100 por ciento al turismo, quedará como una ciudad desolada que puede tener locales abiertos pero sin turistas, lo cual representaría una grave situación económica para todos sus habitantes.

“Nosotros somos el tercer ingreso no petrolero del Ecuador, consideró que sí ha faltado  decisión del Gobierno, incluso antes de la pandemia ya que las acciones se quedan a medias, deberíamos ser conscientes que este sector podría ser la base para ayudar a salir adelante al país”, argumentó. (I)


Deja una respuesta