Cultivos afectados / Editorial

Editorial


    Las provincias de la sierra central del país presentan, durante esta temporada, varias heladas, producto de las bajas temperaturas, así como de las constantes lluvias en zonas rurales, donde hay demanda de producción agrícola.

  Lastimosamente, esto genera una afectación económica a productores en campos que comercializan sus cosechas en plazas y mercados, argumentando que las heladas queman sus cultivos; por ende, la inversión realizada se pierde.

   Pese a que ha habido ayuda de las autoridades provinciales para, de cierta manera, otorgar recursos, estos no alcanzan del todo; las pérdidas en la producción, son considerables y la ayuda otorgada es limitada.

   Esto ha hecho que la compra y venta de alimentos, al no poder distribuir en los centros de acopio, se estacione en vías que llevan a las zonas rurales y tener una cercanía con el cliente, ya que, al verse afectados en su área de producción por la capa espesa de nieve, deban trasladar sus cultivos para poder recuperar económicamente algo, pese a que, de por medio, ya hay un gasto extra en movilización.  (O)

Deja una respuesta