Violada desde los seis años de edad
El Tribunal de la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua, por unanimidad ratificó la sentencia de 19 años de privación de libertad para Juan Ángel V. A.
El sentenciado es el autor directo del delito de violación contra la hijastra. El hombre le hizo daño desde que tenía seis años de edad hasta cuando cumplió 18 años que al fin pudo contar toda la pesadilla que vivía dentro de la casa y nadie se dio cuenta.
El fiscal de Violencia de Género, Lenin Mayorga, estuvo en la audiencia de apelación a la sentencia y nuevamente justificó con cada una de las pruebas presentadas en la audiencia de juzgamiento.
El sujeto abusaba de la niña el momento que la progenitora salía a trabajar y adolescente la obligaba a tener relaciones sexuales para concederles los permisos y haga las tareas escolares donde las compañeras. Por las constantes violaciones la menor se contagió con enfermedades venéreas y por eso descubrieron todo lo que había pasado.
El delito de violación está tipificado en el artículo 171, numerales 1 y 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con pena privativa de libertad de 19 a 22 años. (I)