Corregido protocolo sanitario
Liga Pro realizó los cambios sugeridos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para el reinicio del campeonato nacional y entregó al ente nacional a la espera de una respuesta favorable para que el balón vuelva a rodar.
Informó que entregó la versión final del Protocolo de Medidas de Bioseguridad para las competiciones organizadas tomando en cuenta las observaciones realizadas por la entidad estatal y cumplir con la hoja de ruta establecida.
Miguel Ángel Loor, presidente, destacó, la información de un medio nacional, que señaló que el titular del COE Nacional, Rommel Salazar, habría dado el visto bueno al documento, pero no se aprobaría la continuación del torneo porque se debería esperar el comportamiento sanitario en las ciudades de mayores contagios como Guayaquil y Quito. «No me voy a cansar de felicitar a los funcionarios de Liga Pro y a nuestros clubes afiliados. Han hecho una labor simplemente espectacular”, declaró.
La fecha tentativa para el reinicio del torneo nacional es el 29 de julio, una vez que la primera propuesta del 17 de julio no fue aprobada y ahora se espera el visto bueno de la nueva fecha. (D)