Más de 11 mil trámites presenciales
El Centro de Atención Universal del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Tungurahua retomó el servicio presencial, desde el 25 de mayo de 2020, que la provincia de Tungurahua pasó a semáforo amarrillo.
Desde esa fecha hasta finales de junio de 2020, se atendieron a 11.418 usuarios mediante los canales presenciales y virtuales.
Actualmente y ante la masiva demanda diaria, el director provincial Felipe Guevara recordó a los afiliados que a partir del 17 de agosto de 2020, la atención presencial que brinda esta institución ubicada en el centro de la urbe, será previo la generación del turno a través de la página www.iess.gob.ec.
Una vez que el usuario se encuentra en la página web del IESS, debe seleccionar la opción “Generar turno en línea”, ingresa los datos solicitados por el sistema, escoge la fecha y hora de la cita, confirma los datos ingresados y el turno de atención se desplegará.
Además, los usuarios pueden realizar 53 trámites en línea o mediante correo electrónico. (I)