Comunicadores unidos / Editorial
La Unión Nacional de Periodistas de Tungurahua ha ratificado su compromiso de trabajo para laborar en unidad con el colegio de periodistas, con el fin de generar ideas y establecer proyectos en este tiempo crítico sanitario.
Por eso, se ha manifestado que se realizará próximamente un homenaje póstumo a colegas reporteros que, lastimosamente, perdieron la batalla por la pandemia del Covid – 19. Esta acción honorable, sin duda, será positiva para destacar sobre lo que representa el periodismo, una profesión de combate, buscando siempre la verdad.
Por otra parte, se destaca la ayuda humanitaria a diferentes sectores de la urbe ambateña con donativos para personas de escasos recursos, con el fin de aportar a familias vulnerables, donaciones que comunicadores han logrado obtener, en base a una gestión importante.
Las acciones del gremio periodístico resaltan el accionar de lucha, respetando la ética comunicacional, al momento de brindar una información o generar eventos mediante capacitaciones para tener una profesión más especializada en el ámbito que el comunicador quiera aprender. (O)