….Un día partiremos… / Dr. Msc. Patricio Arellano Abedrabbo

Columnistas, Opinión

Lunes con Salud/Hacia la Salud por la Naturaleza


Dios nos dio la vida un día.., y un día nos la quitará!…Mientras tanto, el camino por recorrer, sembrado por diversas circunstancias y sorpresas, es un preámbulo para alcanzar la vida perfecta que Dios nos promete, la que lograremos con fe…Mientras transitemos por  él, una voz interior nos dice: “intenta ser feliz”…No te rindas sin antes haber luchado. El que es vencido es aquel que no ha sido capaz de llevar consigo una ilusión, porque lo más importante en tu vida es llegar a cumplir un sueño. “Disfruta cada amanecer, cada gota de lluvia, porque cada cosa por simple que sea, es única e irrepetible.

No te dejes convencer de que todo al fin desilusiona. Escucha siempre a tu corazón, el siempre tomará el camino que te corresponde. No te detengas hasta alcanzar lo que te propones, intenta ver lo mejor de cada cosa y sonríele a tus errores. Ama a cada persona que te rodea…Levanta los ojos, mira al horizonte y CREE”! …Un dia partiremos de este mundo hacia un mundo nuevo y perfecto, al encuentro con el Creador…La oportunidad de cada día y cada instante insiste porque mejoremos siempre y una voz interior nos dice: “NO ESPERES una sonrisa para ser gentil..No esperes ser amado para amar…No esperes estar solo para reconocer el inmenso valor de un amigo(a).

No esperes el LUTO del mañana para reconocer la importancia de quienes están HOY en tu vida!…No esperes tener el mejor de los empleos para ponerte a trabajar…No esperes la nostalgia del otoño, para recordar un consejo…NO ESPERES la enfermedad para reconocer que tan frágil es la vida…No esperes a la persona perfecta, para enamorarte…La separación, para buscar la reconciliación…No esperes tener dinero a montones, para entonces ayudar al pobre…No esperes elogios, para creer en ti mismo…No esperes el día de tu MUERTE, si aún no has amado la vida!! Qué estas esperando para actuar?…Cuando un  ser querido parte al mas allá, los por qué saltan en nuestros sentimientos y atormentan nuestra mente, y pensamos: “Alegraba mis tardes de tristeza.., me brindaba la sonrisa que cura, el aliento que ayuda, el consejo que estimula.., escuchaba mis penas. Soportaba mis desplantes, atenuaba mis rencores y  egoísmo, siempre anduvimos juntos, compartiendo mis sonrisas, mis depresiones, mis  alegrías…Caí y me dio la mano, enfermé y estuvo siempre a mi lado.., sufrí y lloró conmigo.

YO TUVE UN AMIGO, UN SER QUERIDO, y POR QUÉ no supe tratarlo?…, HOY MUERTO, luce más sereno.., porque sabe, que fácil me arrebato!…Un gracias por todo lo que me has dado y por todo lo que eres para mí, debería ser nuestro sentir y nuestro pensar todos los días…Que difícil resulta pensar en la muerte, si nos aferramos a la vida…Qué duro aceptar la partida de alguien que partió al infinito…Qué penoso aceptar nuestra naturaleza imperfecta y limitada, y pensar que un día nos convertiremos en polvo! Sin embargo nos reconforta el hecho de pensar que cuando alguien se muere, parte a una NUEVA VIDA, y luego celebramos su cumpleaños, su vida nueva, cada mes y cada año!…Celebremos entonces el vivir la vida!… NO A LA MUERTE, SI A LA VIDA ETERNA!… pero queda su huella de servicio y de bien en su largo caminar por este mundo, en beneficio de tanta gente dolida. La recompensa ya la está recibiendo en el cielo!

Nuestro sentimiento de pesar a toda su distinguida familia. Paz en su tumba. (O)

Deja una respuesta