Afectaciones viales son supervisadas
La vía Baños- Lligua- Puñapí – Patate, antigua vía al cantón, es afectada por la época invernal. Las afectaciones fueron constatadas por el prefecto, Manuel Caizabanda; presidenta del GAD Parroquial y director de Vías y Construcciones del Gobierno Provincial el último fin de semana.
Nelly Rivera, presidenta del GAD de Lligua, ratificó las afectaciones causadas por la época invernal en Baños y sus parroquias se han visto perjudicadas con deslaves, daños en propiedades, vías e incluso el puente que une la vía Baños- Lligua- Patate, vía intercantonal de segundo nivel.
“Requerimos ayuda inmediata. Las lluvias han causado el hundimiento del puente y se necesita puente peatonal, el pedido es latente, porque hay fallas geológicas y debemos compartir recursos para trabajar en este proyecto que aspiramos a futuro sea una realidad”, dijo la dirigente.
Luis Silva Luna, alcalde de Baños, destacó el trabajo del Gobierno Provincial en beneficio de cada uno de los cantones de la provincia, aún más en estos tiempos de emergencia invernal se requiere habilitar la vía, porque es íntercantonal, “el trabajo efectivo es cuando se unen esfuerzos mancomunados todo nuestro compromiso para a futuro contar con el puente que no solo será peatonal sino complementa la imagen de promoción turística”.
“La decisión de apoyar a Baños con maquinaria y personal operativo para rehabilitar la vía que une a Baños y Patate se tomó inmediatamente se tomó”, dijo el prefecto Manuel Caizabanda.
“Se cuenta con personal operativo y maquinaria como: motoniveladora, excavadora de oruga retroexcavadora, cargadora frontal rodillo, volquetas. Hay que considerar también el equipo de bacheo con mezcla asfáltica en caliente como: minicargadora y rodillo liso para rehabilitar la vía Baños- Lligua- Puñapi- Patate” informó Eduardo Bayas, director de Vías y Construcciones del Gobierno Provincial. (I)