Arte, música y ancestralidad

Interculturalidad
La Escuela Inkarte imparte cursos en diferentes temas culturales y ancestrales. (Foto cortesía Raymi Chiliquinga)

La música es un elemento principal en la vida del ser humano y lo acompaña a lo largo de las generaciones desde la ancestralidad.

Fabricio Vásquez de la Bandera, sicólogo y experto en aspectos musicales, decidió estudiar la música no solo desde un contexto de diversión social sino más bien en el proceso de internalización de los sonidos en el sujeto y en cómo ésta influye en el desarrollo psicológico.

La Escuela de Música Inkarte, ubicada en Salasaka, reúne a jóvenes, niños y adultos. En este centro no solamente aprenden música, también les ayudan a diagnosticar los problemas de aprendizaje, enfermedades mediante la técnica del cuy, y realizan la limpieza de malas energías.

En temporada vacacional brinda cursos de inglés, kichwa, tejidos de fajas, pintura, les esperamos con la finalidad de fomentar las tradiciones de los pueblos indígenas. 

Raymi Chiliquinga es el director de esta escuela y manifiesta que el arte, la música es un mundo infinito que te da amor, paz, armonía; sanación del cuerpo, mente, emoción, espíritu.

“Les invito a formar parte de este centro con cursos de música, idiomas, medicina y filosofía ambiental”, aseguró. (I)

Deja una respuesta