Finalizaron nuevos desafíos pastorales
Los máximos representantes de la Diócesis de Ambato y los sacerdotes se reunieron para analizar los nuevos desafíos pastorales de la Iglesia. El evento fue a las 09:00 horas en las instalaciones de la Unidad Educativa ‘San Pío X’ en Quillán Loma, ayer.
La apertura del evento efectuó el padre Mario Sarabia, vicario de la Pastoral Social, quien auguró éxitos en la jornada. La oración estuvo a cargo del padre Edison Paredes.
Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, se refirió a la instrucción para la conversión pastoral que fue publicada por la Santa Sede, antier. Se trata del documento para enfrentar los nuevos desafíos pastorales en la Iglesia. Lo que se buscó es identificar las acciones que se han desarrollado estos meses y proyectar la acción de la Diócesis de cara a la nueva ‘normalidad’.
Seguidamente se dio el informe de los responsables de los entes diocesanos y de los servicios pastorales. Se continuó con las resoluciones y asuntos varios. A este encuentro también asistieron los coordinadores de las zonas pastorales y responsables de los servicios diocesanos. (I)