No bajar la guardia / Editorial
Sin duda, este mes ha sido pesado, por el incremento en el número de fallecidos que se ha incrementado considerablemente, a causa del Coronavirus en Tungurahua.
Si algo nos ha enseñado esta pandemia, es que no importa la condición social, económica y religiosa que una persona pueda tener, al final todos vamos a fallecer en algún punto de la vida. La fe en Dios, en estos momentos, debe prevalecer.
Lastimosamente, gente de la tercera edad es la más afectada, dada su vulnerabilidad; los jóvenes, también pueden ser víctimas del virus. Por lo pronto, doctores insisten en optar por una buena alimentación y actividad física y quedarse en casa.
El exceso de peso, en algunos casos, puede ser un factor de riesgo para que ataque este virus, ya que, según expertos, el exceso de grasa mala no permite una buena oxigenación al organismo, siendo un blanco fácil para que esta enfermedad ataque sin piedad.
Estamos en el pico más alto de contagio, por lo que los tungurahuenses, no debemos bajar la guardia y respetar las restricciones en semáforo amarillo, propuestas por las autoridades provinciales y nacionales. (O)