Protocolos en transporte interprovincial
Carlos Ortega, director de Agencia Nacional de Tránsito (ANT) Tungurahua, participó en la Mesa Especializada de Transporte del Comité de Operaciones Emergentes (COE) provincial, para analizar la reactivación del servicio de transporte interprovincial.
Todas las unidades deben cumplir con el plan de emergencia sanitaria.
El Informe Técnico de la Mesa de Trabajo Especializada en Planificación de Transporte GT2, contiene las consideraciones para la reactivación del servicio de transporte interprovincial de las rutas origen – destino, sin paradas intermedias: Ambato – Santo Domingo (viceversa); Ambato – Quevedo (viceversa) y Ambato – Ibarra (viceversa), cuyas frecuencias están activas desde el pasado 17 de julio.
La entidad verifica que las terminales y operadoras se encuentran expeditas conforme a las medidas dispuestas, por lo que ejecuta controles.
Las unidades deben cumplir con los protocolos de bioseguridad para los ayudantes de cabina y usuarios.
Durante la salida de cada recorrido se colocan los sellos de seguridad para así evitar la apertura de puertas en paradas intermedias del trayecto.
Los usuarios que se sientan perjudicados o que observe el incumplimiento de las normas deben comunicarse a la ECU 11 y dar a conocer el malestar para la sanción pertinente. (I)