SRI recibe premio por calidad

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La atención se genera con las medidas de bioseguridad para los usuarios. (Foto El Heraldo) 
 

El Servicio de Rentas Internas (SRI) recibió el  Premio Nacional de Calidad y Excelencia en el Servicio Público, otorgado por el Ministerio de Trabajo (MDT). 

Se asegura que es un referente a escala nacional en calidad, competitividad y liderazgo, que ha demostrado resultados sostenibles de eficiencia y productividad, calidad de servicio y desarrollo de las personas.

La directora general del SRI, Marisol Andrade, recibió el galardón y recordó el trabajo ejecutado para alcanzar el importante reconocimiento.

“Este premio es el resultado del esfuerzo desplegado por los funcionarios del SRI para ofrecer nuevos y mejores servicios que faciliten el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, así como de la adaptación al cambio que nos ha permitido mantener nuestra atención sin ninguna suspensión durante la emergencia sanitaria”, indicó a través de un comunicado.

A más del premio a la calidad y excelencia, el SRI recibió la mención especial de simplificación de trámites por sus formularios en línea para la declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la declaración del Impuesto a la Renta de personas naturales que permiten a los contribuyentes cumplir con estas obligaciones de manera rápida, ágil y desde la comodidad de su hogar u oficina.

Tarquino Patiño, coordinador de la Zonal Tres de la institución, aseguró que el compromiso es latente para ofrecer una atención de calidad a los usuarios. 

Hasta el momento la recaudación tributaria es de 103 millones de dólares en Tungurahua, con corte hasta el 15 de julio. 

Se espera obtener una recaudación de 200 millones de dólares hasta diciembre del 2020, en la provincia. (I) 

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