Ambato una semana más en amarillo
El COE Cantonal de Ambato anunció que continuará en vigencia el semáforo amarillo en la ciudad.
En tanto, el alcalde Javier Altamirano recordó a los integrantes del COE el pedido que hizo hace 15 días para que se amplíe el horario del toque de queda y se prohíba las reuniones sociales, pero no se acogió la sugerencia; sin embargo, el tiempo le ha dado la razón, dijo.
Propuso que se siga exhortando al COE Nacional para que restrinja la venta de bebidas alcohólicas que conlleva a más contagios, violencia, escándalos y problemas sociales, como lo corrobora el informe del ECU 911 que alerta sobre la proliferación de libadores en las calles.
La Matriz, Huachi Grande, Huachi Chico, Letamendi, San Antonio, Ingahurco, Pinllo, Simón Bolívar, Izamba, entre otros sectores, registran altos niveles de consumo de licor, violencia intrafamiliar y escándalos.
«Las llamadas de alerta se incrementan los viernes, sábados y domingos, donde hay incluso fiestas y reuniones», sostuvo Cristina Montero, coordinadora Zonal 3 del ECU 911.
En cuanto a la circulación vehicular se recuerda que las placas terminadas en número par pueden hacerlo el martes, jueves y sábado; mientras, las impar, lunes, miércoles y viernes.
Las placas en número par podrán circular el domingo 26 de julio. Los centros comerciales y restaurantes atenderán al público con el 50% del aforo.
Se permiten las actividades laborales presenciales en los sectores públicos y privados al 50%. Circulación sin restricción de placas a taxis convencionales y ejecutivos, transporte mixto y carga liviana.
El transporte urbano funcionará al 50% de su aforo. En tanto que, el interprovincial al mismo 50%, pero únicamente entre cantones de provincias con igual color amarillo o verde. (I)