Optimismo por ratificación semafórica
En los sectores productivos existe un ambiente de positivismo con la ratificación por una semana más del semáforo en amarillo en la ciudad.
Según la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Ambato, Cristina Hernández, este gremio apoya la medida pensando en el tema económico, el cual se ha visto afectado notoriamente por la crisis sanitaria.
No obstante, recalcó que es vital que la población acate las disposiciones y ponga en práctica los protocolos de bioseguridad y con ello la salud no se complique más de lo que está hoy.
“Tenemos que actuar por nosotros, la familia y comunidad. Tungurahua está con la capacidad hospitalaria llena y eso debe hacernos meditar para cuidarnos”, añadió.
No concibe la idea de regresar a rojo, porque las empresas que están sobreviviendo no soportarían esa decisión, ya que las obligaciones laborales o tributarias no esperan y si no hay ingresos la situación sería bastante obscura.
Insistió a la colectividad para que contribuya en su protección personal, lo cual ayudará para que el ámbito de la salud no colapse definitivamente que perjudicará al movimiento económico, comercial y productivo; por ende, se pondría en riesgo más fuentes de empleo formal. (I)