Artesanos no acceden a créditos
Desmotivación predomina en los artesanos de Tungurahua, porque no están accediendo a los créditos ofrecidos por parte del Gobierno Nacional.
El presidente de la Cámara Artesanal de Tungurahua, Nelson Solís, mostró su escaso optimismo, porque conoce que de 50 solicitudes presentadas ante las entidades financieras respectivas apenas una ha resultado aparentemente aprobada.
Con esta situación se pierde una aspiración de tratar de reactivarse. La firma de convenios de nada ha servido para que los artesanos puedan beneficiarse de los préstamos.
“Los gobiernos de turno siempre nos han ofrecido los famosos créditos, pero nunca ha funcionado y peor aún en esta crisis en que los artesanos no tienen ninguna ayuda”, añadió.
A pesar de esta realidad, resaltó que están conformando cadenas productivas para subsistir ante las actuales circunstancias sanitarias.
Se está uniendo para que a través de una labor en equipo abrir mercados que les permita concretar ingresos económicos.
El directivo hizo el llamado a sus compañeros para que realicen sus actividades en casa y disminuir riesgos en la salud.
En este punto se lamentó que este sector productivo también resulte afectado por los contagios, por lo cual tres artesanos del gremio ya han fallecido. (I)