Academia sugiere regresar a rojo
El elevado número de contagios del Cóvid-19 preocupa a la academia en Ambato, por lo cual sugieren regresar a semáforo en rojo.
Según el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTA, Jesús Chicaiza, esta intranquilidad no solo es evidente en la universidad, sino en el gremio médico, pues de acuerdo a estudios de un equipo de especialistas ecuatorianos hay un crecimiento acelerado de contagios en todas las provincias.
Esta situación está conllevando a un alto grado de mortalidad y al mismo tiempo saturación de los servicios de salud.
“Los galenos y la academia recomendamos volver a rojo. Lo digo sin ningún obstáculo. Es más valiosa la vida que cualquier otra consideración de tipo económico”, enfatizó.
Considera que es un segmento menor de la población los que irrespetan las disposiciones; sin embargo, no debe faltar en las autoridades la priorización de la vida de los ciudadanos.
Existe un grupo de personas que viven del día, pero aquí tienen que intervenir las entidades públicas a través de ayudas directas.
Insistió en que se constatan momentos complicados de la enfermedad, por lo que es indispensable iniciar una cuarenta de 15 días de forma inmediata; caso contrario, la situación será más difícil de lo que sucede hoy. (I)