Testeos rápidos en el ‘Rodillo’
El médico de Técnico Universitario, Alex Vasco, informó que la plantilla de jugadores, cuerpo técnico y personal de logística que forman parte de los entrenamientos fueron sometidos a la segunda prueba rápida de coronavirus, el pasado sábado 25 de julio, previo al partido comprobatorio con Chacaritas FC.
Señaló que todos dieron negativo y fueron controlados por delegados del Ministerio de Salud y la Liga Pro, quienes avalaron el resultado. Los resultados fueron enviados al organismo de salud y deportivo.
Resaltó que diariamente se cumple con el estricto control sanitario al momento de ingresar a los entrenamientos en el Complejo Deportivo de Quillán Loma como: Desinfección total de los jugadores y personal. Cada jugador tiene su cubículo con el distanciamiento social para cambiarse de zapatos, además se toma la temperatura, saturación y frecuencia cardiaca y ahí ingresan a la cancha.
Manifestó que los jugadores constantemente reciben recomendaciones para que tomen las medidas de bioseguridad fuera de los entrenamientos. Les damos las directrices necesarias para que acudan a supermercados y otros sitios para abastecerse del necesario para sus familias y no se contagien.
Recordar que esta es la tercera prueba a la que son sometidos. La primera fue mediante el hisopado faríngeo previo al retorno a los entrenamientos en canchas, el pasado 5 de junio. En adelante se han realizado dos pruebas rápidas, una el 2 de julio y la última el 25 de julio. (D)