Sigue aplicación de pruebas rápidas
El Patronato Provincial de Tungurahua con la entrega de 400 pruebas rápidas por parte del prefecto Manuel Caizabanda, llegó con esta atención gratuita a nueve sectores de diferentes cantones de la provincia.
Para la recolección de muestras relacionadas con las pruebas rápidas para el COVID – 19, se consideró a las zonas con mayor número de población afectada con casos del coronavirus. Además de manejar el criterio de inclusión, informó el administrador del Patronato Provincial, Juan Manuel Armendariz.
La toma de las muestras tiene el objetivo de evitar la propagación y contagio del coronavirus a los moradores de la parroquia Lligua de Baños, Huachi Grande, Pasa, El Corte de Pelileo, El Triunfo de Patate, la parroquia Picaihua con los barrios Tiugua, Central Norte, El Cóndor y La Floresta.
Narciza Masaquiza, presidenta del Patronato Provincial, se trasladó hasta los diferentes sectores en coordinación con los gobiernos parroquiales con base al escenario epidemiológico entregar las pruebas, las mismas que son direccionadas por las áreas de salud de cada una de las localidades.
El Patronato Provincial entrega los resultados de las pruebas al Ministerio de Salud Pública (MSP) para que haga el seguimiento y a la vez la información de los resultados se proporcione a las personas que se hicieron el respectivo análisis a través de los Distritos de Salud a los que pertenecen para que los casos positivos sean tratados de acuerdo a la sintomatología, dijo el administrador del Patronato Provincial.
Adicionalmente señaló que el centro médico del Patronato, atiende a pacientes dependiendo de los síntomas con sus médicos quienes realiza el diagnóstico y entregan medicamentos para su recuperación. (I)