Protección en mascarillas para seguridad
La venta de mascarillas o cubre bocas se ha incrementado en los últimos meses. Existen de todo tipo, color, diseño y tamaño, pero no todas ayudan con una eficaz protección.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a inicios del confinamiento la utilización permanente de ésta, que ahora se ha convertido en una prenda indispensable para reducir o evitar el contagio del coronavirus; sin embargo, las características es que debe tener más de cinco capas de protección y filtración, lo cual las mascarillas comunes no cumplen con lo dicho.
Elsa Viera, vende el producto desde el inicio de la pandemia y aseguró que gracias a este trabajo mantiene a sus dos hijos, pero ella está consciente que las mascarillas no bastan para “salvarse” del virus.
“Las personas deben tomar conciencia y ser prudentes. Las mascarillas que vendo no son de varias capas, pero ayudan”, dijo.
El médico general, Carlos Arizo, indicó que las mascarillas deben ser bien utilizadas. Deben ubicarse en la casa y sacárselas en la casa, para así evitar que el virus se propague e infecte.
Aclaró que las mascarillas quirúrgicas deben ser cambiadas cada cuatro horas o cuando se humedecen; mientras que, las de tela o esponja no ofrecen protección.
“Sabemos que las mascarillas protegen de alguna forma deteniendo las gotículas, pero no garantizan del todo el contagio”, manifestó.
Las mascarillas se expenden desde un dólar, todo depende del tamaño y diseño; sin embargo, los ciudadanos deben tomar conciencia sobre las medidas de protección. (I)