Pelileo mejora imagen urbana
La Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A., (Eeasa) comenzó la ejecución de la obra de soterramiento de cables en el centro de Pelileo. El objetivo es migrar la red eléctrica aérea al sistema soterrado, cuyas características constructivas, permitirán también dar cabida a las redes de los servicios de telefonía, TV cable, datos, entre otros.
El costo de esta obra es 1.2 millones de dólares. Beneficiará de forma directa a 1.200 habitantes y está diseñada para garantizar el servicio eléctrico para los próximos 30 años y contribuir al ornato citadino.
La obra se cumple en dos fases: La primera comprendió la obra civil, es decir, el tendido de ductos y la construcción de cámaras y demás infraestructura que alojará al sistema eléctrico, actualmente, ya concluida; y, la segunda fase, denominada la obra eléctrica que implica la migración de redes aéreas a los ductos construidos para este propósito, trabajos que culminarán en noviembre del 2020.
La canalización se encuentra en terrenos de dominio público (aceras o calzadas); el alumbrado público de la red subterránea, se ubicará en las aceras de las calles y avenidas, el mismo que estará constituido de postes ornamentales y luminarias tipo LED. (I)