Descartan positivos en el ídolo ambateño
Mediante un comunicado en sus redes sociales oficiales la dirigencia de Macará desmintió las aseveraciones en medios digitales que existirían varios casos positivos de coronavirus en el plantel.
Informó que a inicios de semana (martes 28) los jugadores, cuerpo, técnico, médico y logístico fueron sometidos a las pruebas rápidas conforme establece el protocolo sanitario de la Liga Pro y los resultados fueron enviados al Departamento Médico del organismo que regenta el balompié nacional.
A esta prueba se sumó la realización de la prueba PCR con hisopado faríngeo al plantel de jugadores y cuerpo técnico, resultados que se conocerá la próxima semana. Estas pruebas se las realizó, el viernes 31.
“Desmentimos que exista un número de personas contagiadas en la institución y exhortamos a la prudencia y responsabilidad en el manejo de la información”, concluyó el comunicado.
En declaraciones para un medio local, Miller Salazar, presidente del club, dijo, que son responsables y no jugarán con la salud de los jugadores. El martes todo el personal se sometió a las pruebas rápidas, donde dos personas (1 jugador y 1 utilero) marcaron más de uno. Ayer (viernes 31) se realizó las pruebas PCR a un grupo de 15 personas y el resto se lo hará la semana venidera para conocer los resultados definitivos.
Recordar que el equipo realizó la primera prueba PCR, el 5 de junio, previo al reinicio de los entrenamientos en cancha con resultados negativos. Posteriormente el 2 de julio se realizó la primera prueba rápida, también con resultados negativos. Hasta el momento se han realizado dos pruebas PCR y dos rápidas. (D)