Control y sanción a sitios de hospedaje
Aquellos espacios que tienen el permiso de funcionamiento y están catalogados como lugares de acogimiento, entre hostales y pensiones, fueron inspeccionados, ayer.
La gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, lideró el recorrido realizado por los alrededores del Parque 12 de Noviembre.
Recordemos que varios moradores pidieron a las autoridades, a través de este medio de comunicación, el debido control, especialmente por la proliferación de maleantes y trabajadoras sexuales.
Técnicos de la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa) también se unieron al operativo para la inspección de establecimientos, tres de ellos fueron citados y uno clausurado por incumplir las normas establecidas.
En cada hostal o pensión se controló que los permisos de funcionamiento estén vigentes, que se cumplan los protocolos sanitarios, revisión de armas y sustancias sujetas a fiscalización.
Ante este operativo, moradores de la calle Maldonado y avenida 12 de Noviembre, también solicitaron los controles permanentes. (I)