Recolectan residuos eléctricos en Ambato
El Municipio impulsa la conservación ambiental a través del reciclaje de equipos y materiales eléctricos y electrónicos.
Diana Garcés, directora de Control y Gestión Ambiental, mencionó que hasta julio de este año se recolectó alrededor de 2.500 kilógramos de residuos electrónicos con lo que se evitó que lleguen a la basura común o se encuentren en los hogares.
“Este es un avance importante, porque evita que elementos como el mercurio y cromo generen problemas en la salud de las personas y en lo particular en la piel”, agregó.
Las personas interesadas en reciclar sus residuos electrónicos pueden depositarlos en los contenedores ubicados en los parqueaderos del ‘Mall de los Andes’, ‘Paseo Shopping’, ‘Akí’ de Ingahurco.
El 2017 se recolectaron 79,6 toneladas de desechos electrónicos.
La funcionaria explicó que en los hogares se renuevan de forma periódica equipos como celulares, televisores, radios, computadores, cables, planchas de ropa o de pelo y todo tipo de electrodomésticos que las personas lo tratan como cualquier tipo de residuo domésticos.
“Con esta campaña de recolección queremos evitar que esta práctica continúe y no se envíen a la basura común”, sostuvo Garcés. (I)