Consejos para inversión del décimo cuarto sueldo
El décimo cuarto sueldo constituye valor de una remuneración básica unificada de 400,00 dólares en el 2020. Los trabajadores pueden decidir si lo reciben de forma acumulada (en agosto) o mensualizada. La Fundación Crisfe proporciona algunos consejos para utilizar de la mejor forma este ingreso.
Los expertos sugieren, en caso de tener hijos en edad escolar, este fondo debería estar destinado para los gastos que las familias deben incurrir para el regreso a clases. Es indispensable elaborar el presupuesto específico para la entrada a clases, considerando costos de matrículas, útiles escolares, chequeos médicos y rubro de imprevistos.
La situación actual hace que las familias deban ser recursivas, este fondo puede ser utilizado para la adecuación de espacios laborales y estudiantiles en casa. Se puede considerar, el cambio de computador para el estudiante, las clases en modalidad virtual obligan a tener su propio computador o tableta y audífonos. En estos días, el servicio de Internet es indispensable para continuar con los estudios en modalidad virtual y puede considerar la cotización de los distintos proveedores y analizar la posibilidad de destinar este fondo para mejorar la prestación.
En caso de no estudiar ni tener hijos en edad escolar, el rubro puede destinarse a capacitaciones para mejorar las competencias laborales, cumplir metas financieras, cubrir eventos inesperados o invertir. (I) D