Prefirieron trasbordo antes que quedarse en casa
Desde la tarde del viernes comenzaron a acercarse los viajeros a la terminal de Ingahurco y a preguntar sobre las rutas que están disponibles y ‘aprovechar el feriado’.
Uno de esos fue Daniel E., quien dijo que tenía ganas de visitar a su familia que vive en Milagro, provincia del Guayas. El joven de 25 años de edad mencionó que como no había la ruta directa, se iba haciendo trasbordo.
Desde Ambato podía viajar a Quevedo y de ahí seguir el trayecto ya sea en bus o camionetas. “¡Pero quiero llegar!”, sentenció.
Juan Ponce, inspector de la terminal de Ingahurco, manifestó que si han tenido afluencia de personas que han intentado viajar a la Costa, en especial. Desde Ambato existen frecuencias habilitadas a Santo Domingo, Manta, Loja, Machala, Puyo, Tena y Quevedo. Cada bus sale directo desde la estación al destino final con los pasajeros que llevan en el listado, aseguró.
Otros optaron por utilizar sus vehículos particulares, por la libre circulación decretada por el COE nacional. La mañana de ayer se observó la afluencia de vehículos en la Panamericana Norte y Sur, el principal destino eran las playas de Manabí y Esmeraldas que fueron habilitadas. (I)