Evitaron huida de tres accesoristas
La inmediata acción de un buen vecino permitió que no escaparan tres sospechosos de robo de accesorios, ayer. Estas personas se movilizaban en un auto rojo San Remo y aprovechaban el mínimo descuido para cometer los atracos y desmantelar los vehículos, cuyos dueños estacionan en cualquier sitio.
Ayer se les ‘durmió el diablo’ a estas personas y hasta se escaparon de la furia ciudadana. Cuando pretendían huir, la persona que observó de inmediato alertó a los comuneros en el sector de Tangaiche y a los policías.
La persecución duró varios minutos, incluso los habitantes del sector colocaron maderos en las vías para acorralarlos. El coronel Félix Fiallos, jefe del Distrito Ambato Sur, informó que esta presunta banda delictiva está integrada por dos hombres y una mujer con antecedentes penales.
Se movilizaban en un auto San Remo antiguo de color rojo y en él encontraron decenas de herramientas que al parecer utilizaban para desmantelar los carros. También les hallaron la radio que sacaron de una camioneta Volkswagen, por la que fueron perseguidos.
El coronel manifestó que estas personas aprovechan las oportunidades; es decir, a los vehículos que quedan estacionados fuera de los garajes les robaban los accesorios e incluso hasta los neumáticos con los aros.
Recomendó que las personas afectadas siempre denuncien porque es la única manera de procesar a los malhechores. (I)